El presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), no tuvo reparos en caer en una especie de entorpecimiento y obstrucción a la justicia al asegurar que no permitirá el correcto desarrollo de diligencias que alcanzan a distintos parlamentarios.
A través de X (antes Twitter), el apepista se pronunció sobre eventuales allanamientos a legisladores y adelantó que no aceptará una “intromisión de esta naturaleza en el primer poder del Estado”. “Como presidente, garantizaré la seguridad de las instalaciones”, agregó.
Ello, en respuesta a una publicación del parlamentario Edgar Tello, quien sostuvo que las diligencias mencionadas se darán “en las próximas semanas, motivado aparentemente por la fiscal Delia Espinoza”.
“Su único objetivo es amedrentar a los congresistas que firmamos por su inhabilitación por 10 años al cometer una infracción constitucional abusando de su cargo. Siempre he estado y seguiré a disposición a cualquier investigación contra mi persona, pero no se puede permitir politizar la justicia haciendo show mediático”, escribió.
Congresistas investigados, entre ellos Patricia Chirinos, Edgar Tello, Luis Aragón, Luis Cordero Jon Tay e Ilich López, denunciaron a la fiscal suprema por incluirlos en el caso que se sigue a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presuntamente liderar una organización criminal.
De acuerdo a los legisladores, al incluirlos, Delia Espinoza habría incurrido en la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y usurpación de funciones, así como supuestamente haber vulnerado la Constitución Política del Perú. Por ello, piden que se le levante el antejuicio político y se le inhabilite 10 años de la función pública.
¡Comentá esta nota!
Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.